martes, 13 de enero de 2009

Sala demora confirmación de destitución de alcalde Falconery Montalvo

DESDE NOVIEMBRE NO RESUELVE

El ciudadano Carlos Méndez Guerrero junto a su abogado Marco Saldarriaga exhortan públicamente a la Primera Sala Civil para que resuelva la apelación contra la destitución judicial del alcalde de Nepeña, Luis Montalvo Rodríguez.

Como se sabe, el Cuarto Juzgado Civil decide en noviembre de 2008 destituir a Montalvo por desacato a la autoridad, por no ejecutar la reincorporación de 8 trabajadores ediles, destituidos de forma arbitraria.

"Sin embargo, la Primera Sala Civil tiene la apelación desde el 21 de noviembre y no la ha resuelto a pesar de ser un proceso sumarísimo y por ello este recurso debería resolverse en tres días", sostiene Saldarriaga.

Méndez, de su parte, dice que los 8 trabajadores esperan que el Poder Judicial sea eficiente, tal como lo ha ofrecido recientemente el nuevo presidente de la Corte de Justicia del Santa, Eloy Sotelo Mateo. "La reincorporación la tenemos desde julio del año pasado cuando salió la sentencia favorable de la acción (proceso constitucional) de amparo", agrega el también sub secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Nepeña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sige adelante hermano yo desde aca solamente te mando todas las fuezas para luchar por tus derechos.. besostes tu hermanita q te quiere romy