martes, 13 de enero de 2009

Carmela Moreno denuncia acoso a trabajadores de San Jacinto

Por arengar y apoyar abiertamente las luchas sindicales le calumnian acusandola de terrorista

“El año pasado, el fiscal notificó a tres compañeros de Agroindustria San Jacinto y a mí por el delito de terrorismo pero yo no tenia conocimiento de nada, y peor aun nunca estuve involucrada con temas de este tipo”, dijo Carmela Moreno Cruz, presidenta del Frente de Defensa de las Mujeres de Agroindustria San Jacinto.

Moreno manifestó que a raíz de reclamar los pagos atrasados a la empresa del azúcar ahora está siendo investigada por este delito grave.

“Yo no tengo nada que ver con temas de terrorismo. Si tanto quieren investigar el Fiscal y la Dincote porque no investigan a agroindustria San Jacinto, ya que en sus instalaciones se encontraron los panfletos alusivos al terrorismo con la hoz y el martillo”, manifestó Carmela Morena.

Los trabajadores de agroindustria San Jacinto vienen siendo atemorizados. La
empresa azucarera está acosando al personal que trata de reclamar su derecho.

Según nos informaron estos empleados no se pueden movilizar en una marcha pacíficamente por las calles del distrito de San Jacinto, porque de inmediato son filmados y luego expulsados del trabajo. “Con este método, los señores Picasso Candamo, dueños de la compañía, están tratando de callar a los empleados”, manifestaron.

Una mujer denunció que su esposo, Julián Huaman Jara, quien trabajó para la empresa durante 30 años fue liquidado con apenas 4, 500 nuevos soles.

Fuente: Diario LA PRIMERA

No hay comentarios: