jueves, 11 de diciembre de 2008

Amiguísimos Valentin y Falconery

10 de Diciembre de 2008 DIARIO CORREO
INAUGURAN OBRA EN LAS BRISAS
Valentín se pasea con Falconery

Ahora son íntimos. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, ha demostrado ser muy amigo de su homólogo nepeñero, Luis Falconery Montalvo, tanto que después de ver el domingo último en Nepeña a su incondicional Segundo Iglesias, ayudando a transportar a los ciudadanos que acudían sufragar en el proceso de revocatoria, ayer ambas autoridades inauguraron juntas el Parque la Amistad, ubicado en HUP Las Brisas sector III.

El burgomaestre sureño aprovechó la oportunidad para repetir el mismo discurso de siempre y además destacar la entrega de cinco maquinarias a favor de la comuna sureña este jueves y la construcción de la Vía Los Arenales, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular entre Nuevo Chimbote y Chimbote en 15 mil vehículos diarios.

------------------------------------------------------------------------------------
En ceremonia realizada en Palacio de gobierno, presidente lo miró como si fuera la “rata” de Rómulo León y le dio la espalda.
Alan García no quiere saber nada de Valentín Fernández
Valentín Fernández se fue corriendo de Palacio.

DETALLE
La situación del alcalde Valentín Fernández es muy comprometida, pues tiene denuncias por delitos de lavado de activos, desbalance patrimonial, y enriquecimiento ilícito.

El cuestionado alcalde aprista del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, pretendió ayer nuevamente hacer gala de ser un personaje muy cercano al presidente Alan García, pero el tiro le salió por la culata, pues sus compañeros de partido le dieron la espalda y hasta fue objeto de los desplantes del primer mandatario.

Durante la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno con motivo de la suscripción de un acuerdo entre Áncash, Huánuco y Ucayali para la creación de la región piloto Nor Centro Oriente, Fernández fue uno de los primeros en ubicarse en las filas preferenciales sin percatarse que eran asientos destinados a los ministros.

En vista de ello, el jefe de protocolo de Palacio de Gobierno le pidió que se retire de allí para ubicar a los miembros del gabinete, por lo que no le quedó más remedio que pasar a otra fila, pero cuando llegaron los congresistas también le pidieron apartarse, con tan mala suerte que quedó instalado al costado de un parlante.

Pero como al parecer su intención era darse más notoriedad de la que ya ha ganado por tener 186 procesos judiciales bajo diferentes cargos, trató de llegar hasta la parte de adelante, pero el presidente Alan García había ordenado que lo retiren del lugar. Por ello Valentín Fernández debió esperar hasta la hora del brindis con el tradicional pisco sour para tratar de aproximarse.

Calculó que a la hora del brindis era el momento perfecto y logró acercarse hasta el jefe de Estado, quien volteó a saludar a otras autoridades, quedando de espaldas a él. Al parecer, el mandatario le habría bajado el dedo, porque después que concluyó la ceremonia intentó nuevamente acercársele, pero volvió a encontrar una espalda.

Cuando los periodistas de los medios locales trataron de entrevistarlo para que declare sobre las cuentas en Panamá, que según se denunció no tendría como justificar, Valentín Fernández, quien al parecer no estaba incluido en la lista de invitados, tuvo que salir corriendo de Palacio de Gobierno para eludir a los periodistas que pugnaban por entrevistarlo.
Fuente: Diario LA PRIMERA

No hay comentarios: