domingo, 30 de septiembre de 2007

LA COLONIA HUATINA EN SAN JACINTO CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL


Una vez más, la colonia huatina residente en San Jacinto, celebró su fiesta en honor a la Virgen de la Asunción los días Martes 14 y miércoles 15 del presente mes.

El Distrito de Huata de encuentra en las faldas de la cordillera negra, en la parte central de la provincia de Huaylas, y es el distrito más pequeño en extensión territorial. Se encuentra ubicado a 2,739 m.s.n.m; y a 17km. de la ciudad de Caraz, capital de la provincia a de Huaylas.

El Distrito de Huata fue creado por la administración de Bolívar en 1825 y legitimado por ley el 29 de Diciembre de 1856 y sancionado por la ley del 2 de Enero de 1857.

Huata es un Distrito profundamente católico, por la devoción que guarda a la Virgen de Asunción de Huata en cuyo homenaje en ese lugar se ha construido un templo con categoría de Santuario Mariano.

La fiesta patronal de Huata se celebra el 15 de Agosto de cada año. La señora “Kinke” y toda su familia, son los precursores de este acontecimiento que ya se ha hecho tradicional en San Jacinto y cuya celebración se hace con actividades religiosas, sociales y el plato fuerte es la parte artística que esta vez contó con la presencia de la cantante folklórica “Magda” y como siempre, tuvo una acogida multitudinaria.




No hay comentarios: